El curso está organizado en tres módulos que responden a preguntas clave como:
Incluye tutoriales prácticos para crear tus propios materiales didácticos, junto con actividades listas para imprimir y usar directamente con tus estudiantes.
Aunque los contenidos están vinculados al área de Tecnología y Ciencias de la Computación, se pueden aplicar de manera interdisciplinaria, conectándolos con otras áreas del currículo escolar.
Este curso está pensado para docentes de nivel inicial y primario que quieran explorar nuevos contenidos y motivar a sus estudiantes a desarrollar habilidades esenciales para integrarse en un mundo tecnológico, globalizado y en constante cambio.
No es necesario tener experiencia en Programación o Robótica.
Incluye tutoriales prácticos para crear tus propios materiales didácticos, junto con actividades listas para imprimir y usar directamente con tus estudiantes.
Aunque los contenidos están vinculados al área de Tecnología y Ciencias de la Computación, se pueden aplicar de manera interdisciplinaria, conectándolos con otras áreas del currículo escolar.
Introducción
Contenidos Módulo 1 «Pensamiento Computacional»
¿Qué es el Pensamiento Computacional?
PDF ¿Qué es el Pensamiento Computacional?
TE REGALO UNA FRASE…
Propuestas desenchufadas para desarrollar el PC
PC: La Descomposición
Actividad: Armá tu propio TANGRAM
Jugá al TANGRAM ONLINE CON TUS ALUMNOS
CUENTO PARA TRABAJAR LA DESCOMPOSICIÓN
PC: Patrones
Actividad: Jugamos con Patrones
Jugá con patrones online con tus alumnos
Patrones con elementos concretos
PC: LA ABSTRACCIÓN
PC: LOS ALGORITMOS
Cocinando con algoritmos…¡digo recetas!
Propuestas desenchufadas con algoritmos
CUESTIONARIO FINAL MÓDULO 1
Introducción Módulo 2
Contenidos Módulo 2: Programación
¿POR QUÉ ENSEÑAR PROGRAMACIÓN?
SECUENCIA DIDÁCTICA _MI MAESTRA ES UN ROBOT_.pdf
JUEGOS CON LABERINTOS
JUEGOS TRADICIONALES CON CONDICIONALES
ACTIVIDAD: CREAMOS UN RECURSERO DE JUEGOS TRADICIONALES CON CONDICIONALES
JUEGOS CON COMANDOS
JUEGOS DESENCHUFADOS PARA APRENDER A PROGRAMAR
JUEGOS EN GRILLA PARA IMPRIMIR
PROGRAMACIÓN CON BLOQUES
CONOCÉ LAS PLATAFORMAS GRATUITAS PARA APRENDER A PROGRAMAR
CREÁ UNA ANIMACIÓN SIMPLE CON SCRATCH JR
TUTORIAL: FIESTA DE BAILE CODE.ORG
GUÍA SCRATCH JR DE CODE AND PLAY
CUESTIONARIO FINAL MÓDULO 2
INTRODUCCIÓN MÓDULO 3
Contenidos Módulo 3: Robótica Educativa
TE REGALO OTRA FRASE…
¿QUÉ ES UN ROBOT Y CÓMO FUNCIONAN?
¿A QUÉ NOS REFERIMOS CUANDO HABLAMOS DE ROBÓTICA?
ROBÓTICA EDUCATIVA
SECUENCIA SOMOS ROBOTS
SECUENCIA NOS CONVERTIMOS EN ROBOTS
EDUCACIÓN MAKER
PROYECTOS MAKEY MAKEY
PROYECTOS MAKEY MAKEY II
TALLER DE ROBOTS
MASA CONDUCTORA Y CIRCUITOS
Hacé tu propia masa conductora y circuitos
USO DE ROBOTS EDUCATIVOS
PROGRAMÁ A ROBOTITA I BLUEBOT I BEEBOT
SIMULADOR PROGRAMACIÓN BLUEBOT
ROBOTS PARA NIVEL INICIAL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA
CUESTIONARIO FINAL MÓDULO 3
Acceso a Google Drive con bilbiografia y recursos extra